martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista con Eternal Storm


Empecemos por el principio. Ya lleváis algunos años con la banda... ¿Contarnos un poco los comienzos como Death Valley hasta llegar a Eternal Storm? ¿Cómo surgió todo y por qué se forma el grupo?
Daniel Maganto: Antes de comenzar a responder propiamente a la entrevista quisiera agradecer vuestro tiempo e interés hacia la banda, de veras. Nuestros comienzos son bastante típicos: todo nace a partir de un grupo de personas con ciertas inquietudes artísticas y gustos musicales en común que poco a poco se van puliendo y al mismo tiempo se va cambiando gente hasta que la banda y su sonido comienzan a definirse más claramente. Kheryon (vocalista, bajista y quien se podría decir que comenzó esta historia), Jaime (guitarrista y principal compositor) y yo, Daniel, guitarrista, llevamos tocando juntos desde principios de 2008. Pasamos a llamarnos Eternal Storm en 2009 para reflejar una evolución en la banda a diversos niveles y porque queríamos un nombre un poco menos "chungo", aunque supongo que nos quedamos a medias (risas). Fuimos tocando con varios baterías y poco a poco puliendo nuestra propuesta, y con el paso del tiempo hemos ido progresando tanto como músicos como personas -o eso creemos, jaja- hasta que Lucho (Luis para la gente seria de traje, jaja) se unió a nosotros en 2011 y desde entonces hemos mantenido la formación intacta, nos conocemos bien y aunque a veces nos cueste, somos capaces de soportar las taras de cada uno (que no son pocas, jaja) y de disfrutar con la banda remando juntos en la misma dirección.

-La pregunta de siempre... Sonáis a Death Metal Melódico “clásico” pero... ¿Cómo os definiríais vosotros mismos?, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Jaime: En “From the Ashes” te digo sin ninguna duda que sí, el género es 100% Death Metal Melódico, con fuertes raíces en la vertiente más añeja, aunque con alguna pincelada de black metal en algún corte (Grey Skies, principalmente) y también secciones con un sonido más “moderno”. Ahora bien, en relación al material que estamos preparando en estos momentos el término “Death Metal Melódico” no nos define; con esto no quiero decir que no haya un ápice de dicho estilo en las nuevas composiciones, pero ciertamente no está tan presente como lo está en el EP. Yo diría que nuestro sonido tiene una raíz en el metal extremo, pero con una clara tendencia hacía la melodía, incluyendo elementos acústicos, guitarras limpias, teclados, y demás matices que se salen de lo que es el metal propiamente dicho.

Daniel Maganto: Nuestro primer trabajo "From The Ashes" podría definirse dentro de los parámetros establecidos como death melódico de la vieja escuela: bandas como los primeros In Flames, Dark Tranquillity, At The Gates, Edge of Sanity, Eucharist, Gates of Ishtar, Sacrilege, Hypocrisy, A Canorous Quintet...con algún ramalazo de grupos más blackers de esa escena como Dissection, Dawn o Vinterland. Todas esas bandas han tenido mucho peso en la banda, aunque a día de hoy intentamos escapar un poco de ese estilo y buscamos forjar algo más personal...igual a día de hoy tenemos más como referentes a grupos más complejos como Opeth, Amorphis, Insomnium, Enslaved, Sentenced o In Vain, pero de todas formas somos gente muy abierta de mente, escuchamos mucha música ajena al metal y creo que esa falta de prejuicios es definitivamente positiva a la hora de componer nuestra música.

-No sois unos novatos en esto de la música... ¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Eternal Storm?
Daniel Maganto: La verdad es que salvo en el caso de nuestro batería Luis, Eternal Storm es la primera banda "seria" que hemos tenido. Antes de que surgiera Eternal Storm hemos tenido la típica banda con colegas que carecía de ambición y de escasa duración, que raramente duraba más que un puñado de ensayos y de risas. Luis, al contrario que el resto de nosotros, lleva ya muchos años tocando con Distance, una banda de metal progresivo repleta de calidad y en la que sigue militando a día de hoy e igualmente ha pasado por otras formaciones como de diversos estilos como Against The Waves, No One Cares, Nowan o Westfallenpark, por lo que en ese sentido está más curtido que nosotros.

-¿Alternáis algún otro proyecto con Eternal Storm?
Jaime: Tanto Lucho como yo tocamos en “Sister Jude”, una banda de versiones de hard rock y pop, completamente alejado de lo que es la música que tocamos en Eternal Storm jajaja. Y lo cierto es que nos resulta divertidísimo y super relajante el subirnos a tocar esos temas más sencillos y simplemente disfrutar.

Asimismo, tengo también un proyecto con mi amigo Raúl López (ex – As My World Burns, Ghosts and Me) llamado “Like A Million Particles”. Avanzamos poco a poco y cuando tenemos tiempo, pero ya tenemos prácticamente cerrado el primer tema y hay más ideas por ahí. En cuanto al sonido, lo consideraría una amalgama entre rock alternativo, post rock y algo de metal. 

Y aparte de estas dos bandas siempre estoy experimentando en mi casa con cosas nuevas, y grabando música en diferentes géneros que también me interesan, como la música electrónica, o las bandas sonoras. El caso es estar probando siempre cosas nuevas. 

Daniel Maganto: La verdad es que nos gusta mantenernos ocupados, además de los proyectos que ha mencionado Jaime: los cuatro tocamos en un grupo de versiones más orientadas al hard rock y al rock alternativo llamado Gathering of Freaks. Nos juntamos con amigos de otras bandas como Firmam3nt, Tinnitia, All Against All, Distance o Hedphelym y solemos participar en eventos benéficos, nos lo pasamos muy bien con este proyecto en el que tocamos temas de bandas que nos gustan mucho y que suelen estar muy alejadas a lo que solemos tocar con nuestros proyectos principales...es un reto, pero al mismo tiempo una cosa muy desenfadada.

Luis tiene mil bandas más: además de en Distance (metal progresivo moderno, parecido a Textures, Soilwork, Threat Signal etc), toca en Totëmwolf (crust/d-beat al estilo de Wolfbrigade/Skitsystem), Dremenuart (hardcore/metal en la onda de For The Fallen Dreams), All Against All (metalcore en la onda de primeros Unearth o Darkest Hour, aunque están remodelando el estilo del grupo) y Fallaris (hardcore/metal muy grave del rollo de The Acacia Strain). Creo que no me dejo ninguna banda suya, pero como veis no para, el muy asqueroso, jajaja.

Kheryon ha tocado en alguna banda más en el pasado aunque a día de hoy no tiene nada más allá de Eternal y Gathering of Freaks. Y por último, yo estoy en un grupo que mezcla grindcore con death y black metal bastante extremo que se llama Under Vultures. Tengo también otro grupo de death metal bastante técnico llamado Outer Heaven, algo así como Kronos, Cryptopsy o bandas de sonido más "moderno" como Trigger The Bloodshed, pero vamos muy, muy despacio. Y tengo algún proyecto más que también va con mucha calma. Hay tantos estilos de música que me gustaría tocar y tan poco tiempo...

-Desde vuestros comienzos... ¿Cuál ha sido vuestra evolución? ¿Qué creéis que habéis mejorado con el tiempo? ¿Hacia dónde creéis que os llevara el futuro?
Jaime: Creo que hemos tenido una evolución bastante grande como banda. Desde nuestras primeras composiciones hasta los temas de “From the Ashes” hubo un gran salto, y conseguimos encontrar una primera manifestación de lo que es nuestro sonido propio, aunque este en sus primeras fases, ya que la influencia del Death Melódico clásico pesaba mucho en nosotros por aquel entonces. Ahora estamos dando un paso más, nuestras influencias y gustos musicales se han expandido, y eso es algo que deja mucha huella en nuestras composiciones más recientes. Sobre el futuro, pues no creo que nos convirtamos en una banda de pop o rock jajaja, pero creo que tendremos un sonido bastante amplio, que cubra desde partes extremas a partes “dellicadas”.

Daniel Maganto: Diría que con el paso del tiempo hemos asentado el estilo de la banda, en parte porque tenemos más experiencia como músicos y también porque tenemos las cosas más claras que cuando comenzamos con esta aventura. Hemos mejorado la estructura de los temas y creo que si comparamos nuestros temas nuevos con los de nuestro primer trabajo se puede apreciar que estamos intentando jugar mucho más con la dinámica para que los temas suenen menos lineales y no nos limitemos a que la estructura de los temas conste únicamente de distintas combinaciones de "tupa tupas" y "blast beats" como consideramos que igual puede pecar el EP. También el trabajo a las guitarras es más variado y no se limita a lo típico de un guitarrista va haciendo quintas y el otro una melodía; ahora somos mucho más atmosféricos y la instrumentación tiende a ir tejiendo diversas capas independientes.

-Hablemos de "From the Ashes"... ¿Cómo describiríais este trabajo en pocas palabras?
Daniel Maganto: Creo que es un trabajo con mucha ilusión, inocencia y esperanza tras él. Los temas son enérgicos y positivos, y diría que bastante pegadizos.

-"From the Ashes" está compuesto por un buen numero de temas... ¿Podrías resumirnos con pocas palabras cada uno de los cortes que componen el disco? ¿Qué tema de este trabajo creéis que os define o representa mejor y porqué?
Jaime: Ok, allá vamos!

Unfading Memories 
Jaime: La intro del EP es realmente un medley de tres de los temas del disco, “From The Ashes”, “Eternity Forgotten” y “Grey Skies”, de los que cogimos ciertas partes y las pasamos a formato acústico. Elegimos estas tres canciones porque fueron las tres primeras que grabamos en formato demo con nuestro amigo Raúl López, y es una especie de “homenaje” a aquellos tiempos en los que empezamos en esto con mucha ilusión. También es en parte un tributo a In Flames, que hicieron otro medley acústico para su EP “Black Ash Inheritance”.

Daniel Maganto: Es una intro bastante curiosa y como comenta Jaime, fue un experimento divertido y un tributo al mismo tiempo. Hay mucha gente que no se ha dado cuenta pero los riffs están allí, con algunos arreglos, eso sí.

From The Ashes 
Jaime: El tema que da título al disco es quizás el más puramente Death Metal Melódico de todos. Rápido, melódico y agresivo. Es el tema más antiguo de todos los que hay en el EP. 

Daniel: Este tema es muy directo y agresivo y al mismo tiempo el estribillo y la sección del solo son muy épicos. Puro death metal melódico y contamos con una pequeña colaboración por parte de Raúl López (ex- As My World Burns, Ghosts And Me), un buen amigo que nos ayudó mucho en los primeros días de la banda.

Boundaries of Serenity 
Jaime: Este es sin duda el más agresivo de todos, un tema que coquetea un poco con sonidos más “modernos”, en partes reminiscente a bandas como “Misery Index”, en partes más clásico, pero más “yankee”, con cierta influencia también de “Morbid Angel”.

Daniel: Uno de los temas que más me gustan del EP, nuestro amigo Enrique Rivas se grabó unas voces en la segunda estrofa y en el final del tema que quedan realmente brutales. Solemos cerrar con este tema en directo, y el breakdown del final es muy divertido.

A Picture in the Dark 
Jaime:Si bien “Boundaries” es el tema más agresivo, aquí tenemos al más melódico con diferencia. Un tema mucho más heavy, donde el metal extremo queda relegado prácticamente al apartado vocal. 

Daniel: Por lo que comenta la gente es el tema que más ha gustado del EP, imagino que por lo pegadizo y "jebi" que es. Creo que junto a "The Dream" tiene el mejor trabajo vocal del EP y el solo de Jaime es muy épico, me gusta mucho y casa muy bien con el final.

Eternity Forgotten 
Jaime: Este tema, escrito por Kheryon, es el más cercano al Death Metal de la vieja escuela, mucho menos melódico y más “oscuro” que el resto de pistas. 

Daniel: Es un tema muy directo, como comenta Jaime, muy marcado por el death metal old school, aunque a mí personalmente el estribillo me recuerda algo a Gojira con los armónicos. Es también uno de nuestros temas más antiguos.

The Dream 
Jaime: Aquí volvemos a una vertiente más melódica, pero no tan heavy como “Picture”. Es más agresivo que este, y más reminiscente de bandas del norte de Europa como puede ser Insomnium.

Daniel: Junto a Grey Skies el tema que más me gusta del "From the Ashes" y de los más equilibrados. Quedamos muy contentos con las voces en ese tema y trabajamos bastante en los arreglos para este tema. 

Grey Skies 
Jaime: En mi opinión, el tema que mejor nos define en este trabajo. Una amalgama de death metal melódico de la vieja escuela, Black metal, y toneladas de melodías. 

Daniel: Coincido con Jaime, además de ser el primer tema que grabamos en condiciones (aunque luego lo remezclamos y remasterizamos), es agresivo pero con gancho y a nivel lírico es mi favorita.

Distance
Jaime: Empezando el disco con una instrumental acústico, queríamos cerrarlo de la misma manera, para darle una sensación de un “todo”. “Distance” es un tema muy relajante, que deja una sensación de calma después de toda la intensidad de los temas previos. 

Daniel: Una tranquilizadora despedida instrumental, como un trance en medio de todas las capas de guitarras y teclados que hay. Solemos dispararla como intro de los conciertos.


-¿Qué podéis comentarnos de la grabación del álbum y la producción del mismo? ¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿Qué tal ha sido recibido el disco por parte de medios y público?
Daniel: La grabación del disco podría dividirse en dos partes: la grabación de "Grey Skies" y la grabación del resto de los temas. "Grey Skies" fue grabado a raíz de un anuncio que vimos en 2011 en el cual un productor/ingeniero (Jorge Escudero, guitarrista de Crownless y propietario de los Evil Studios) se ofreció a grabar a bandas temas gratis con la posibilidad de grabar un trabajo completo con ellas en el futuro si estas quedaban satisfechas. Lucho llevaba con nosotros menos de cuatro meses pero ya se había aprendido y nos había ayudado a arreglar los temas que serían incluidos en "From the Ashes" así que decidimos probar suerte. Grabamos las baterías en los estudios Traste Cero en Torrejón de Ardoz con Ángel "Choco" Muñoz (guitarrista de la banda Nigromante) a los mandos. Poco después grabamos en los Evil Studios el resto de temas y quedamos muy contentos con el resultado, así que estuvimos durante unos meses revisando los temas y preparando la grabación. Esta vez grabamos las baterías en los Rec One Studios, con Carlos Segoviano y Jorge Escudero al cargo de todo, para luego grabar el resto de pistas, mezclar y masterizar en los Evil Studios de nuevo, todo ello con mucha calma debido a las atareadas agendas de ambas partes. También remezclamos "Grey Skies" y le añadimos algún arreglo nuevo. Jorge se involucró muchísimo en el proceso de grabación, y además de ofrecernos un ambiente de trabajo muy agradable aportó muchos arreglos que bajo nuestro punto de vista han aportado mucha calidad a los temas.

Sobre el resultado, aunque yo creo que uno nunca queda satisfecho a 100% de una grabación, creo que ha quedado bien. Era nuestra primera grabación profesional (con la falta de perspectiva y visión que ello conlleva) y la primera vez que Jorge grababa a un grupo de metal extremo, pero creo que juntos conseguimos un resultado más que digno.

Sobre la recepción del EP, bueno, siempre es un poco curioso preguntarle eso a la banda...creo que no he leído a mucha gente decir "la gente piensa que nuestro nuevo disco es una mierda, la prensa pasa de nosotros..." o cosas así, ¿no?, jajaja. Siempre se habla de la positiva repercusión del trabajo, así que bueno, proseguiré con ese cliché, jajaja. De vuelta a la pregunta, el EP ha tenido muy buenas críticas en general, incluso fuimos seleccionados como "la banda revelación de 2013" por los lectores del webzine TheDrinkTim. Aparecimos en varios tops (incluidos el de los artistas de death metal melódico más escuchados de Bandcamp) y aunque algunos medios extranjeros se quejaron de la escasa originalidad del estilo (comprensible por nuestra parte), muchos nos recomendaron fervientemente. El público nos ha apoyado asistiendo a conciertos, comprando merch (y mira que somos muy vaguetes con ese tema...tardamos casi un año en hacer las copias físicas y aún no tenemos camisetas...somos lo peor...jajaja) y hemos tenido la suerte de tocar con bandas muy grandes como The Black Dahlia Murder, Leprous, Lock Up, Blindead, Gorguts, Misery Index, Negura Bunget, Nami...y visitar ciudades como Barroselas (en el festival SWR Barroselas en Portugal), Barcelona (con nuestros amigos Moonloop), Cangas de Morrazo (esta va a ser nuestra segunda visita, ¡es el mejor público del mundo!), Salamanca, Zaragoza...incluso músicos de bandas que respetamos muchísimo como Gates of Ishtar, Canopy, Wormed, Ictus....nos han dedicado palabras de admiración, por lo que nos sentimos muy afortunados y agradecidos por el trato recibido. 

-¿Qué sensaciones o ideas queréis transmitir a nivel musical y lírico con este trabajo?
Jaime: No nos consideramos creadores de opinión, así que nuestro objetivo no es sentar cátedra con respecto a tal o cual idea, jajaja. Pero sí que nos importan las sensaciones que se pueden provocar a través de la música. Personalmente creo que la música es uno de los vehículos más potentes a la hora de transmitir emociones, y el impacto que pueden tener en nuestros pensamientos, nuestro mundo emocional y nuestra concepción de la vida es enorme. Por tanto nosotros queremos transmitir en última instancia sensaciones positivas, aún tratando a veces temas cuya base pueda ser considerada negativa, como pueda ser la pérdida de identidad o de dirección en la vida. A veces somos nosotros mismos los que originamos toda esa mierda en nuestra propia cabeza, y la música es una terapia perfecta para acabar con ella, ya sea escribiéndola o simplemente escuchándola. Si nosotros conseguimos ese efecto en alguien con nuestros temas, sea por la letra, sólo por la música, o por ambas, ya estamos felices.

-Actualmente tenéis en descarga gratuita "From the Ashes"... ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? Por cierto... ¿Cómo podemos hacernos con una copia física del disco?
Daniel: Creo que Internet, si se sabe usar, es un arma de gran utilidad para la música: puedes contactar con gente de todo el planeta, estar en contacto con tus artistas favoritos o con aquellos que toquen un estilo parecido al de tu banda, hablar con festivales y sellos extranjeros, enviar tus temas a un gran estudio de fuera sin tener que viajar hasta allí...al mismo tiempo, Internet y el fenómeno de los home studios han hecho que haya un millón de bandas que toquen un estilo parecido y es más fácil sonar en condiciones (que también es una ventaja, obviamente), por lo que hay más competencia y es más difícil hallar una banda "buena" o "especial"...y todo esto sin entrar en el dolor de cabeza de las ventas, lo que sufren o no los sellos discográficos, el dinero que se llevan las bandas etc

Yo compro mucho material físico, asisto a muchos conciertos de diversos estilos y "niveles" (quiero decir, tanto "underground" como de las bandas que llenan salas) y me gusta estar al tanto de cómo avanza el panorama musical (que no escena, como muchos dicen muy a la ligera) de mi ciudad y alrededores, pero igualmente descargo muchísima música porque soy de los que devoran música y no paran de buscar nuevas (y viejas) bandas de mil estilos distintos, por lo cual Internet me ayuda mucho a descubrir nuevas bandas, a las que pretendo comprar su material.

Aquellos que quieran hacerse con una copia física del disco pueden o bien escribirnos a eternalstormofficial@gmail o encargarla directamente desde nuestro bandcamp (http://eternalstorm.bandcamp.com). Y obviamente también pueden asistir a uno de nuestros conciertos :)



-Una parte fundamental de la música es el actuar en directo frente al público... Dentro de poco os tendremos cerca en el Kanekas Metalfest (Cangas Do Morrazo, Pontevedra, el 23.08.2014) con grupos como MACHETAZO, HORN OF THE RHINO & ENKI. ¿Cómo es Eternal Storm en directo? ¿Qué creéis que puede aportar Eternal Storm a esta edición del Festival?
Daniel: Creo que somos una banda muy enérgica en directo, intentamos tener una puesta en directo activa y no limitarnos a estar parados mirando nuestros instrumentos. Además, solemos incluir versiones de distintos estilos (según el cartel en el que toquemos) para poder animar un poco a los asistentes. Tenemos muchísimas ganas de tocar en el Kanekas, llevo varios años oyendo muy buenos comentarios acerca del festival y tuvimos la suerte de coincidir con la gente de Morrazica en abril, junto a nuestros amigos Nami, y el trato fue realmente maravilloso. El cartel es muy bueno (una pena la separación de Machetazo, pero nuestros amigos de Muerte Por Mil Cortes lo harán de lujo sin duda) y creo que podemos aportar un poco de melodía, velocidad y energía.

-¿Qué opináis sobre un festival como el Kanekas Metalfest? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los grupos con los que compartís cartel?
Daniel: Me parece una iniciativa verdaderamente sana y estupenda, el hecho de que sea gratis ayuda a que la gente más indecisa acuda aunque sea por curiosidad, y gracias a ello mucha gente puede o bien descubrir bandas nuevas o directamente aficionarse al metal a causa de esto. Ojalá hubiera más festivales como este (o como el Move Your Fucking Brain de Barcelona) en el Estado.

Respecto a las bandas, dedicaré unas pequeñas líneas a cada una de ellas:

Machetazo: Una pena que se hayan separado, es una banda con una gran trayectoria a sus espaldas y mucho reconocimiento, sobretodo fuera. He tratado a veces con algunos de ellos y son buena gente y verdaderos ejemplos a seguir en el underground. Esperemos que en esta nueva etapa sigan haciendo música de tanta calidad con sus nuevos proyectos como la que han hecho durante estos veinte años.

Horn of the Rhino: Una auténtica apisonadora y otra banda que goza de muy buena reputación también, más que merecida. Además, son muy personales...esa manera de mezclar death old school con sludge y toques casi grunge es inimitable. Les vi en directo allá por 2010 y es uno de los powertrios más brutales que he visto, así que tengo muchísimas ganas de volver a coincidir con ellos.

Muerte Por Mil Cortes: Buenos amigos personales y otra banda con un sonido muy característico. Julián (uno de sus guitarristas) es una de las personas con más talento que conozco y siempre es una enorme alegría volver a coincidir con él. Y la banda es realmente asfixiante y cabrona, suenan al puto fin del mundo.

Enki: No he escuchado nada de ellos (tengo entendido que están grabando), pero habiendo gente de Absorbed (un grupo al que respeto muchísimo) seguro que hay calidad involucrada.

-Para ir terminando con la entrevista... ¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo? ¿Hay ya alguna idea para grabar material nuevo?
Daniel: El pasado mes de mayo grabamos un tema nuevo que será incluido en una serie de splits llamados Elemental Nightmares. Son siete compartidos de cuatro bandas cada una que serán editados en vinilos de 10". Nosotros compartimos vinilo con las bandas Kaos Vortex (Alemania), Will of the Ancients (Canadá) y Stortregn (Austria). Es un proyecto muy especial y nos sentimos muy afortunados de formar parte de algo tan singular. Nuestro tema estará disponible entre octubre y noviembre.

Por otro lado, estamos ultimando los detalles de nuestro álbum debut (que esperamos grabar a mediados del año que viene) y tanteando alguna gira, futuros splits (personalmente soy muy fan de ese formato, aunque en nuestro estilo no esté tan visto) y merchandising. ¡Esperamos que 2015 sea aún mejor que lo que está siendo este 2014 y no paremos!

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia la música extrema?
Daniel: Creo que los medios, con el auge de los webzines y blogspots, sí que ayudan más a las bandas estatales a día de hoy, pero el público sigue siendo el problema. Mucha gente solo va a ver a sus colegas, al grupo que es "guay" o a las bandas de fuera que vienen una y otra vez. Mucha gente se queja de que un concierto de 6€ con tres bandas locales es cara, pero luego por ejemplo no tienen problemas en gastarse 7€ es un cubata de garrafón o en entrar a un garito. Igualmente, no todo es tan negro: hay gente realmente involucrada con el mundo de la música y que se deja la piel en todo esto, ya sea organizando conciertos, acogiendo bandas de gira, comprando merch, dando a conocer bandas en su círculo de amigos, asistiendo a conciertos locales...pero creo que aún nos queda mucho camino para que cambie tanto nuestra idea como la de las bandas de fuera respecto a lo que es España.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis...
Daniel: Muchas gracias a vosotros por esta agradable charla y por aguantar mis parrafadas, nuestros mejores deseos para vuestro webzine. Todo aquel que tenga curiosidad o ganas de escuchar a Eternal Storm que visite algunos de los siguientes enlaces:

eternalstormofficial@gmail.com

¡Un saludo!

No hay comentarios: