jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista con Strikeback

Strikeback es otra de las  bandas anunciadas para participar en el III GROVIOS METAL FEST que se celebrara el 27 de Julio de 2013 en Randufe, Tui (Pontevedra)... desde DCEV aprovechamos la ocasión para hablar con ellos y así conocer de primera mano la actualidad de  del grupo y su opinión sobre dicho festival...



Entrevista con Strikeback:

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV.  Para que nuestros/as lectores/as empiecen a conoceros mejor... empezamos con las preguntas. En primer lugar me gustaría que hablarais un poco sobre los comienzos del grupo… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación de Strikeback? ¿Cómo surgió todo y por qué se forma el grupo?
El grupo se formó allá por el 2010 cuando Rafa se puso a buscar gente para formar una banda de thrash metal en A Coruña. De aquellas todavía no había explotado la ola de thrash que hay ahora mismo y la verdad había una gran escasez de bandas de ese género cosa que da mucha rabia cuando eres un apasionado del estilo . La primera formación empieza con Sebas a la batería, Pilar al bajo, Aleks a la guitarra rítmica y Rafa a la guitarra solista. Al cabo de un tiempo y con varios temas semicompuestos probamos a varios cantantes y acabo ocupando el puesto Liber, amigo nuestro de toda la vida y así sigue la cosa hasta ahora y esperamos que por muchos años.

-¿Cómo os definiríais vosotros mismos?, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Una banda de amigos que se juntaron para tocar thrash metal y para hacerse un hueco en el mundillo musical. La verdad escuchamos de todo y no nos cerramos a nada,desde el rock pasando por el power metal hasta el death metal aunque la verdad cada vez las influencias se van tornando mas extremas jajaja. Es algo que se va a poder comprobar en las nuevas composiciones en las que estamos actualmente ya trabajando.

-¿Venís de alguna otra banda anterior?,  ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Strikeback?
Si, todos los miembros formaron parte de grupos de diferentes géneros  folk, rock, thrash, gothic …(Andras, Shroud of Tears, Lost Ánima). El cantante y el batería comparten un proyecto de metal progresivo.

-Sacasteis una demo grabada en los Estudios Treboada. ¿Qué tal ha sido recibida parte de medios y público? ¿Estáis contentos con el resultado final?
La idea de esta grabación no era ni promocionar excesivamente a nivel de medios al grupo ni comercializarla. Nuestro objetivo era que la gente supiera qué es Strikeback y se hiciera una idea de lo que se iba a encontrar si venia a vernos a un directo. Para lo que queríamos nosotros estamos contentísimos, además todo el mundo puede escucharnos gratis a través de Internet por la distintas redes sociales.


-Vuestro nuevo disco se supone que saldrá dentro de poco… ¿Qué nos podéis adelantar? ¿Cómo va la grabación?
La grabación está terminada. Ahora solo queda la labor de postproducción (mezcla, master). Serán los temas de la demo regrabados y tres temas inéditos mucho más maduros y que se acercan a la transformación que está sufriendo Strikeback en las nuevas composiciones.

-Este año ya es la III edición del Grovios Metal Fest y vosotros participáis en esta ocasión. Unas preguntillas sobre el festival… ¿Cuál es vuestra opinión sobre un festival como el Grovios Metal Fest? ¿Conocíais el Festival antes de participar en él? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los grupos con los que compartís cartel?
Tiene mucho mérito que festivales de este tipo se celebren año tras año, como el propio Grovios que ya esta en su tercera edición, tal y como está la situación en todo el país, con el Gobierno dando la espalda a todo tipo de actos sociales y culturales de este tipo.
El festival lo conocimos de oidas y por la promoción del año pasado a través de facebook.
Hemos echado un vistazo y la verdad es que son grupos de alta calidad y estamos seguros de que esta edición dejara a todos con un buen sabor de boca.

-¿Cómo son vuestros directos? ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 27 de Julio en el III Grovios Metal Fest?
Serenidad y parsimonia.Una banda volcada en pasar un buen rato con nuestros amigos los números. No, en serio, caña a diestro y siniestro agujetas y circle pits.

-¿Qué creéis que puede aportar Strikeback a esta edición del Festival?
Lo que siempre queremos aportar es ese punto de locura, que la gente se lo pasé bien con nosotros y nuestra música, al fin y al cabo el nuestro es un directo es para moverse y disfrutarlo.

-Suponemos que el setlist de vuestros directos, de momento, al tener solo una demo y al estar trabajando en un nuevo disco será un poco corto… ¿Estáis tocando ya temas nuevos en directo? ¿Soléis incluir alguna versión y si es así cuáles?
Si, llevamos tocando los temas nuevos una temporada, ya hasta nos parecen los temas viejos jajaja y si solemos incluir una o dos versiones, ya no solo por el tiempo sino porque nos encanta tocar algun tema de los grupos que nos han influenciado y porque eso siempre anima el cotarro. Preferimos reservarnos las sorpresas para el escenario jajaja.


-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene Strikeback para el futuro?
Ya estamos componiendo los temas de nuestro segundo disco, siguen una linea mas compleja y extrema sin abandonar el thrash metal pero si distanciandonos un poco del clásico old school buscando nuestro propio estilo.

-Para ir terminando… En los últimos años se ha visto un buen movimiento de los grupos thrash españoles. ¿Creéis que el thrash metal old school vuelve? ¿Qué grupos os gustan más a nivel gallego y a nivel nacional?
Totalmente, vemos que el thrash metal está pegando muy fuerte, sin embargo, lo que también se vé esque las bandas se alejan ya un poco del viejo old school y quieren añadir el punto moderno a sus composiciones cosa que es perfecta porque es una ráfaga de aire fresco saliendo del típico thrash.
Angelus Apatrida es sin duda el estandarte nacional del thrash metal, luego están pegando muy fuerte también los colgados de Crisix y a nivel gallego nos quedamos con nuestros amigos Mutant Squad que con su nuevo álbum nos han dejado a todos con el ojete prieto.

-Hay grupos que tienen mucho que decir tanto en Galicia como en el resto de España… ¿Qué creéis que le falta a nuestra música para ser un poco más reconocida?
El problema no creo que radique en las bandas, sino en el público. A medida que vas tocando y te interesas un poco por la música y underground a nivel local encuentras grupos con muchísimo talento y con composiciones que si fueran de un grande estarían arrasando. Quizás falte un poco esa cultura musical de ir a un concierto a tomar algo o de moverte a los bolos y dar una oportunidad a grupos que por lo que sea no son profesionales.

-Ya para cerrar la entrevista… ¿Hoy por hoy qué grupo o grupos creéis que se mantienes más dignamente en el thrash metal?
Jajaja pues si tuviese que decir serían Slayer y Exodus, se han mantenido al pie del cañón todos estos años sin desmejorar ni una pizca.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis.
Mandamos un mensaje a toda la gente para que apoye a todas las bandas que se están dejando la piel día tras día y animarles  a todos acercarse al Grovios Metal Fest porque se va a liar parda.
También que cualquiera puede escucharnos a través de youtube y unirse a nuestra página de facebook para seguir todas las nuevas de la banda.

Muchas gracias a vosotros y al Grovios por vuestro trabajo y por supuesto a todos los metalheads que hacen que esto sea posible. Keep thrashing!

http://www.myspace.com/strikebackmetalband
https://www.facebook.com/strikebackmetalband

No hay comentarios: