jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista a Mainstream Horror


Mainstream Horror es un grupo de "rock alternativo" procedente de Vigo. Forma parte del colectivo Stray Minds KXNW y no hace mucho sacaron su primer trabajo en forma de Ep llamado "Wolverines Ep". Para conocer un poco mejor a este prometedor grupo les hicimos una entrevista... entrevista que resulto ser muy loca!!!


Entrevista a Mainstream Horror:

-Antes de nada felicitaros por el nuevo trabajo y daros las gracias por participar en DCEV. Para que nuestros lectores/as empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo?
H y Sebas: Muchas gracias a vosotros por escuchar nuestro trabajo y ofrecernos esta entrevista.  
H: El grupo empieza como trío en mayo de 2012, con el nombre “Dead Porcupine Babies”. Lo formábamos André, Steven Bagsucker (el primo ‘especial’ de Adrián) y yo. Tras una gran discusión con Steven, André y yo lo echamos de la banda y buscamos un sustituto. Decidimos contar con Adrián por ser su primo, tocar mejor que él y haberse tirado a su novia. Es en este momento cuando decidimos dejar de tocar nuestra canción de amor dedicada a David Eric Grohl que decía “You made me gay, I love you Dave, for sex with you I’d pay, I’d fuck Grohl today”. Aunque suene a coña, no lo es. Después de eso entró Sebas en septiembre a la guitarra solista…
Sebas: Cuando entré al grupo, decidimos cambiar el nombre a Mainstream Horror porque nos ponía cachondos. Ya conocía a los Dead Porcupine Babies desde hacía bastantes años y ellos necesitaban un guitarrista solista de confianza para sus temas. Acepté y pasé el ritual de iniciación. Nos pusimos a trabajar bastante rápido consiguiendo muy buenos resultados, así que decidimos llevar nuestras composiciones al estudio para grabar lo que hoy se conoce como “Wolverines EP”.

-¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Mainstream Horror?
Sebas: Hiram viene de Christ Divides y Y.E.M.E.T., y actualmente también está en Os Narvais. Adrián está y ha estado en grupos como 2 Sisters, Clover, Fuzzy Popes & The Devil’s Carpet, Mongol Mongol, Campamento Mengele…(son demasiados). André también ha estado en Campamento Mengele. Por último, yo he estado en NowhereMan, en Colombia fui miembro del grupo Mouler Rock y además he dado varios conciertos en acústico. 


-En vuestra música se aprecian multitud de influencias amparadas bajo el amplio y difuso calificativo de rock alternativo… ¿Cómo definiríais vuestro estilo y que grupos o estilos son un referente para vosotros? 
Adrián: Las principales influencias de Mainstream Horror son las litronas y el vodka barato. En cuanto al sonido del grupo, siempre hemos tenido muy en cuenta a Il Divo, Soundgarden, Queens of the Stone Age, Duna, Enrique y Ana, Fu Manchu y los graznidos finales de los gansos decapitados (simplemente hipnóticos). La etiqueta de rock alternativo es una burda excusa para atraer a niñas de 13 años al lado oscuro.    

-Vuestra primera grabación hasta la fecha es un EP que lleva por título “Wolverines EP”… ¿Estáis contentos con el resultado final? Por cierto… ¿Cómo se puede escuchar y/o comprar el trabajo?
Hiram: Estamos satisfechos con el resultado final. Es nuestra primera camada, una primera declaración de intenciones. Se puede escuchar íntegramente en nuestra página de Bandcamp y, de momento, no se puede comprar. Planeamos sacarlo a la venta en verano o quizás después, juntándolo en un mismo disco con algo más que tenemos entre manos...
De momento, como podéis ver en nuestro Bandcamp, se pueden descargar de forma gratuita los temas “Wolverines” y “A.I.D.S.”.

-¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado las cinco canciones que componen “Wolverines EP”?
André: No estoy al tanto de eso, pero me da bastante igual. La gente que opine lo que quiera, yo soy feliz (no como Cristiano) y con eso me vale.

-¿Cómo describiríais el EP con una frase?
André: Te gusta y quieres repetir, como los orgasmos con Adrián.


-El EP se compone de cinco temas… ¿Podríais describirnos cada una de las canciones con unas pocas palabras? ¿Qué tema de este trabajo creéis que os define o representa mejor y porqué?
Adrián: Nuestro primer EP es conceptual y se basa en un ínclito personaje ficticio llamado “Coronel Parafilia”, un beodo hombre de familia con unos gustos un tanto turbios. Los cinco temas tratan de relatar los actos de este hombre el día 17 de diciembre de 1990 y sus consecuencias: 


Mephisto’s  Sickle: es el debate perdido entre dejar sus vicios o ejercer de padre y marido. 
Wolverines: es el desarrollo de la tarde, noche y posterior madrugada. Motivación, alcohol, impotencia…
Our Past , My Present: Son la resaca y los remordimientos.
Revolver: Es un vano intento de suicidio en el que están implicados un revólver sin munición, un trozo de salchichón y unas medias con calaveras usadas por una mujer con bigote.
A.I.D.S.: Un viaje al Congo con intenciones perversas.

-¿Cómo ha sido vuestra evolución musical como grupo desde los comienzos del proyecto hasta el día de hoy, hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro? 
Hiram: La idea está muy clara, queremos pasarlo bien tocando la música que nos gusta. Cada vez que componemos un tema nos sale algo distinto a lo que hemos hecho antes, y eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque damos algo de variedad a nuestro repertorio, y malo porque es posible que se aleje demasiado de otros temas que ya tenemos. Maya (la perra de Adrián) opina lo mismo. Cuando una canción no encaja en nuestro repertorio nos gruñe y huye de nosotros. Cuando encaja también lo hace, pero eso es porque es tímida...
En un futuro esperamos petarlo, como el ano de André después de dormir en casa de Adrián.

-¿Hay ideas y material para una próxima nueva grabación? ¿Podéis adelantarnos algo?
Sebas: Es posible que tengamos algo entre manos…estamos dándole vueltas a varios asuntos, pero estamos seguros de que en los próximos meses habrá novedades.
Hiram: Tenemos entre manos…algo grande y duro. No diremos más.

-Hablemos del directo… ¿Cómo describirías un directo de Mainstream Horror? ¿Podéis adelantarnos alguna fecha?
Sebas: Un directo de Mainstream Horror es bastante peculiar, podemos ver desde hombres tatuados rompiendo baquetas hasta bajistas peludos. Todo esto con la intención de que el público disfrute nuestros temas y expresen sus pensamientos con gritos, insultos, bailes, aplausos y abucheos, un sinfín de sensaciones. Lo más importante es tener a la gente escuchando tu trabajo y expresando su opinión.
En cuanto a nuevas fechas podemos adelantar que el día 16 de marzo estaremos en el Bar Labranza (Meiro, Bueu) y el 29 del mismo mes en el Bonus Track (Vigo), en ambos conciertos acompañados por nuestros amigos Demonhigh. Y además tenéis que estar atentos a las redes sociales, donde iremos informando de un par de cosas BASTANTE GRANDES. 

-¿Con solo un trabajo de cinco canciones y quince minutos de duración como confeccionáis los setlist de los directos, incluís alguna versión o ya tenéis mas material propio?
Adrián: A la hora de dar un concierto contamos con 6-7 temas a mayores pero también intentamos aportar un ambiente teatral incluyendo coreografías, desnudos ocasionales, vejaciones, vómitos… todo depende de cuánto alcohol nos proporcione la sala.


-Nos gusta saber la opinión de los grupos locales sobre la actividad musical de la ciudad de Vigo así que, para ir finalizando… Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en Vigo y Galicia...
Hiram: La verdad es que, aunque nos esforcemos por verlo de otra forma, la cosa no pinta nada bien. En Vigo sobra talento y faltan facilidades para los grupos. La situación económica no es nada buena, y es bastante difícil sacar algún beneficio poniendo entradas a 3€ en un local que te cobra por tocar dada la situación (la gente no consume...). La mayoría no nos podemos permitir salir de aquí sin recaudar bastante en un par de conciertos, y cada vez es más difícil. Ahora mismo la cosa está chunga pero confiamos en que la situación mejore, la esperanza es lo último que se pierde.
En cuanto a grupos, hay demasiado donde elegir. Tanto que no sabría por dónde empezar...(En mi opinión Y.E.M.E.T. han sacado un discazo, Die Fritzels están haciendo cosas bastante interesantes, Neverside, 23WTH... y un largo etcétera). Me quedo con el colectivo Stray Minds KXNW porque formamos parte de él con nuestros colegas de Demonhigh y Fuzzy Popes & the Devil’s Carpet (que pronto grabarán su primer EP, ¡ojito con ellos!). Lo único que nos preocupa es pasarlo bien haciendo música y liándola parda.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Sebas: Gracias por escuchar los temas, no olvidéis afeitaros el bigote.
Hiram: Gracias a vosotros, DCEV. Sois los putos amos. No tanto como nosotros pero por ahí anda la cosa... ;)
André: Ponlo tú que se me acaba la batería eeee VAGINA pene erecto a tu culo directo
Adrián: Gracias por la entrevista. Si tenéis hermanas vírgenes...

http://mainstreamhorror.bandcamp.com
http://www.facebook.com/MainstreamHorror
http://twitter.com/mnstrmhorror
http://www.youtube.com/MainstreamHorrorTV

No hay comentarios: