miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrevista con Upcoming of Devastation


Upcoming of Devastation Biografía:

Upcoming of Devastation nace en verano del 2009 formado por cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años de edad con la intención de crear un grupo metal, debido al gusto por el metal extremo de varios de los componentes el grupo comienza a adquirir rasgos extremos: voz gutural, guitarras pesadas y baterías más aceleradas Siempre intentando seguir una línea de brutalidad en sus composiciones buscando un sonido apabullante, agresivo y oscuro. Sus letras reflejan la sociedad de un modo horroroso intentando criticarla a través del la plasmación de la atrocidad de la situación actual, utilizando para ello temática gore, antirreligiosa (sobre todo anticristiana) y de carácter misántropo (destrucción de la raza humana). Actualmente el grupo se mueve entre el Brutal Death y el Death Grindcore.

COMPONENTES: David-Batería / Moncho-Voz / Aarón-Guitarra / Gonko-Bajo. Miembros anteriores: Cristian-Guitarra / Alfonso- Voz 

DISCOGRAFIA: Dying Ecstasy - (Demo 2010) / Visceral Hate - (CD 2012)

Entrevista a Upcoming of Devastation:

-Para que nuestros/as lectores/as empiecen a conoceros mejor... empezamos con las preguntas. Sois un grupo muy joven… ¿cómo surgió todo y por qué se forma el grupo? ¿Qué fue lo que os motivo para hacer este estilo de música y que grupos os marcaron más, a la hora de definir vuestro sonido?
Todo empezó porque queríamos formar un grupo de metal extremo y teníamos gustos similares por el death metal clásico, los gustos se repartían desde el más agresivo thrash metal ‘’Slayer’’  hasta grupos como Deicide, Vital Remains, Cannibal Corpse, Napalm Death …… más tarde el grupo empezó a tomar una onda mucho más extrema debido a la entrada del nuevo cantante y la influencia de grupos como Abominable Putridity, Defeated Sanity, Guttural secrete o Devourmet y la tecnicidad de los canadienses Beneath the Massacre y como no Dying Fetus con sus medios tiempos rompe cuellos , siempre intentamos conseguir un sonido fuerte y bruto aderezado con toques de death metal clásico y algún que otro esporádico toque power violence ‘’Magruder Grind ‘’ o grind core ‘’Insect Warfare’’ .

-Después de la buena acogida que ha tenido la demo ("Dying Ecstasy" compuesto por 3 temas) que grabasteis hace un par de años y el bonustrack que publicasteis como adelanto la discográfica Hecatombe Records ha decidido publicar vuestro primer disco de larga duración llamado Visceral Hate… ¿Qué supone, para una joven banda como vosotros, trabajar con Hecatombe Records?
Pues es increíble, Pedro se ha portado muy bien con nosotros, nos permite trabajar con  tranquilidad y ha tenido mucha comprensión con nosotros cuando nos retrasamos en la grabación del disco debido a la marcha del antiguo cantante, el segundo guitarrista y a las dificultades para desplazarnos hasta nocturnal estudios. Estamos muy agradecidos y contentos por esta oportunidad por parte de la discográfica Hecatombe Records . 

-¿Estáis contentos con la acogida que tuvo en su momento la demo "Dying Ecstasy"?
Por supuesto, la acogida fue muy buena tanto en formato físico como vía Internet  nos permitió dar conciertos en festivales de renombre en la música extrema, tocar con bandas como Legacy of Brutality, Grog, Angelus apátrida, Simbiose, Pitch black, Scent of Death o los increíblemente buenos Vermis Antecesor, esto nos permitió acceder  a varias ofertas discográficas.

-¿Cómo describiríais vuestro primer disco “Visceral Hate” en pocas palabras? ¿Cómo podemos conseguir con una copia?
Bruto , técnico, rápido y con apreciables toques grind. Las copias estarán a la venta dentro de poco ya que la discográfica nos ha dicho que está en fabrica, está saliendo con retraso ya que justo antes de entrar a grabar el antiguo cantante abandonó el grupo y tuvimos que buscar otro, hacer todas las letras de nuevo… lo que sumado a que todos estábamos en un punto diferente de Galicia, debido que estudiamos fuera de Ourense, hizo que la grabación se retrasase mucho.


-¿“Visceral Hate” es solo el título del disco o es el “mensaje” que quiere transmitir Upcoming of Devastation con su música?
Ambas serian validas, Visceral Hate es un mensaje de misantropía de lo malvada y asquerosa que puede llegar a ser la raza humana. También podría aplicarse a la agresividad de nuestra música.

-¿Cual creéis que es la evolución de Upcoming of Devastation desde el comienzo del proyecto hasta este primer disco? ¿Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
La evolución del grupo es buena, empezamos haciendo un estilo más clásico casi sin saber tocar pero con mucha ilusión y muchas horas de ensayo conseguimos componer nuestra primera demo y fuimos mejorando progresivamente hasta el día de hoy  pero con el paso del tiempo hemos tirado más hacia el sonido brutal death aderezado con toques grindcore o power violence.

-“Visceral Hate” fue grabado con José Rubio como técnico de sonido en Nocturnal Estudios… ¿Qué podéis comentarnos de la grabación del álbum y la producción del mismo? ¿Estáis satisfechos con el resultado? 
La grabación del álbum digamos que fue lenta pero segura, ya que todos estudiamos fuera y era muy difícil cuadrar varias sesiones de grabación seguidas por lo que entre sesiones hubo varios meses de diferencia. José Rubio se ha portado muy bien con nosotros desde siempre, de hecho nunca hemos grabado con otro técnico que no sea él, es un técnico muy competente y el sonido que ha obtenido nos gusta mucho. En cuanto a la producción, nuestro único productor somos nosotros.

-¿Cómo está siendo recibido el disco por parte de la gente y medios especializados? 
Pues muy bien la verdad, Visceral Hate ha tenido una acogida muy buena. Hemos subido una preview y un adelanto y han recibido muy buenas críticas, en general todos nos han apoyado bastante. Saliendo en múltiples revistas, fanzines, páginas web y programas de radio.

-El disco “Visceral Hate” está compuesto por un buen numero de temas… ¿Podrías resumirnos con pocas palabras cada uno de los cortes que componen el disco? ¿Qué tema de este trabajo creéis que os define o representa mejor y porqué?
El tema insignia del álbum para nosotros es Visceral Hate por que marca el camino que queremos tomar dentro del brutaldeath-grindcore
1-La primera canción es una intro de carácter espacial que da un comienzo muy ambiental al disco.
2- Es el tema against repugnant person, es un tema muy cañero con toques slaming que transmite mucha fuerza y agresividad.
3-Decapitated together la compusimos ya hace tiempo. Tiene muchos toques de grindcore y es un tema muy bailable. Es de los más antiguos, ya lo habíamos compuesto poco después de publicar nuestra demo, después de sufrir algunas modificaciones lo incluimos en el disco.
4-Cult of violence es un tema corto, dura 02:30 pero es muy intenso, con una pequeña parte jazz donde el bajo se queda solo en  la mitad de la canción dándole un toque especial. 
5-Succulent vissions of psychopatic humanicide es uno de los dos temas que hemos elegido que ya estaban grabados.
6-Coprophilic people es una canción muy técnica, en una onda brutal death técnico, Con una temática muy escatológica.
7-At millions of light years es el primer tema que compusimos para nuestro disco visceral hate cuando aun sólo era una idea. Tiene dos solos de guitarra y es un tema muy espacial…
8-Agony injected trougth frustration es un tema perteneciente a nuestra demo Dying ecstasy Quizás no esté tan en la onda de todo el disco pero es el tema principal de nuestra demo dying ecstasy y queríamos incluirlo en el disco.
9-Visceral hate es el tema insignia de nuestro nuevo trabajo. Con este tema digamos que se ve por donde van los tiros de lo que queremos hacer. Es el último tema que se compuso para el disco.

-Hace poco sacasteis un video… ¿Qué nos podéis decir del Videoclip de “Visceral Hate”?
El videoclip visceral Hate fue grabado en 2012 por dos buenos amigos del grupo, Santiago y Rubén Rodríguez que con muy pocos medios hicieron un buen trabajo, para el bajo presupuesto y pocos medios de los que disponemos está bien.



-Con el disco en la calle… ¿Qué cosas cambiaríais de cara a mejorar en el futuro y qué otras habéis aprendido con el paso del tiempo?
Cambiar, nada, simplemente seguir mejorando y haciendo lo que más nos gusta que es el metal extremo, ¿cosas que hemos aprendido? La verdad muchas, sobre  todo que hay que ser humilde y que lo que al final importa realmente es pasarlo bien y los amigos que vas haciendo en los viajes, en los conciertos y demás. Hemos conocido excelentes personas a lo largo de estos 4 años, como la gente de Vermis Antecesor, Hellgate, Scent of Death, Wisdom, Ephemeral. Nuestro colega Antonio Grinderchef que es nuestro diseñador gráfico y es un tío increíble. La gente del Metalcoura, Txomy (Solucions Extremas), Carlos mejías (Cerebral torture),  Aversión Fest, Franco (Sala Berlín), Live for Madness Metal Fest, José Rubio, y demás gente que hacen grande la escena.

-¿Con que nos encontraremos al escuchar un directo de Upcoming of Devastation?, ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca sobre un escenario para que lo haga? 
Los directos son una descarga de brutalidad, intentamos siempre darlo todo. Siempre es más espectacular ver a un grupo en directo que escucharlo en un disco.

-Por cierto… ¿Próximos conciertos?
Pues tenemos muchos en el aire pero confirmados tenemos uno en Portugal en o Porto en el Metal Point con Undershave y Unfleshed más una banda por confirmar y otro en Santiago de Compostela con los portugueses Holocausto Canibal.

-¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?
Estamos preparando un ep de 4 temas que son la pura brutalidad, aun no sabemos una fecha concreta pero la cosa va bastante fluida. También subiremos en estos meses un vídeo del pasado Death Metal Assault a modo de videoclip en directo.

-El tema de la crisis está afectando brutalmente a todos, ¿cómo veis el panorama musical?
Sí, se nota mucho. Montar conciertos cada vez es más difícil, en tiempos de crisis ya se sabe. Pero bueno lo importante es divertirse y pasárselo bien.

-Para ir finalizando… Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en Galicia...  
Pues depende qué estilos y qué zona. Por ejemplo en Viveiro es una pasada, la gente responde muy bien la los festivales, hemos tocado en el Aversion Fest en Burela y la gente responde muy bien. En Galicia tenemos una escena metal increíble, hay un sinfín de bandas brutales, lo que falta en alguna ocasión es el público. Hemos asistido a conciertos de bandas increíbles en los que estábamos  4 gatos, pero a veces pasa con la cantidad de conciertos que hay, la gente no tiene dinero para ir a todos los que le gustaría. 

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Muchas gracias y saludos de toda la banda ¡!
Stay brutal ¡!


No hay comentarios: