sábado, 16 de febrero de 2013

Entrevista con Kayser Sozé

Biografía:
La música de Kayser Sozé puede hacer estallar un corazón y sumirlo en un valle de emociones, languidecer el alma y a la vez exaltar la pasión, incitar a la seducción y actitud carnal.
Kayser Sozé se forma en mayo del 2005, Javier Pozo y Amador León, se encargan de dar cuerpo y alma a un proyecto musical que se asienta en el Blues, la música de raíces americanas, en el rock británico de principios de los setenta, todo ello bañado con pinceladas de psicodelia y rock áspero.
En septiembre de ese mismo año se incorpora Agustín Zamora al bajo, formándose el trio de rock blues que no para de tocar en vivo en diferentes locales y salas.
Las actuaciones llenan el local de música autentica, sin concesiones, directa, un ritmo contundente, pesado, que deja salir una guitarra que recuerda a los grandes del blues, y una voz desgarradora que nos lleva a recordar a los grandes grupos de rock del siglo pasado.
En Mayo de 2006 se presentan al XIX Concurso Memorial Alberto Cano, que cuenta con su decimonovena edición, en la cual ganan el primer premio, que consta de Grabación y Edición de un disco además de una gira por toda España. “8 Months Later” es editado en 2007.
El primer disco cuenta con grandes temas como Holy Hole, Smell of Woman, California o Space Complexión, temas anclados en el Blues, en el Rock & Roll. Adornados con armónica.
Gira el grupo ese año y el siguiente sin parar, tocando y dejando una buena aceptación en el público. El fruto que se recoge después de un gran trabajo da lugar a ganar varios premios:
1º Premio – XIX Memorial Alberto Cano. Albacete (2006). 1ª Premio – VIII TobaRock. Tobarra. Albacete (2007). 3º Premio – Muestra De Grupos Jovenes de Castilla La Mancha. Miguelturra. Ciudad Real (2007). 1º Premio – III MoralRock. Morazarzal. Madrid (2007). 1º Premio – II Cence Rock. Cuenca (2008).
Han actuado en festivales como Torreperogil Rock & Blues Festival 2007, Frank & Blues 2008, Viña Rock 2009, teloneado a grupos como The Steepwater Band, Sunday Drivers, Radio Moscow.
En medio de un sinfín de conciertos se graba el Segundo disco “Cause We Like It & Enjoy Us” (2009 Molusco Discos). Este trabajo más sólido y maduro es grabado directamente en el local de ensayo, la música se impregna de nuevo con el mejor blues de raíz, Toni´s Garage, Wake me When I Die, ritmos de rock´n ´roll salvaje en Billy Sabbath, hard rock en I´m gonna Live my Life, y una larga lista de temas que dan lugar a muy buenas críticas y actuaciones.
Agustín Zamora abandona el grupo y es sustituido por varios bajistas, amigos del grupo que no para de tocar y hace más de cien conciertos en estos primeros años. En Febrero de 2010 se incorpora como bajista Antonio Molina, que da forma definitiva al grupo hasta hoy.
En el local de ensayo y bajo la inspiración y ayuda de sustancias mágicas se da forma a lo que será el tercer disco del grupo “Gods Meat Cult2 (2012 Molusco Discos).
La música de Kayser Sozé te llevará a la exaltación del blues de la pasión por el delirio contoneo de caderas, sudor y lascivia cósmica.

Entrevista con Kayser Sozé

Kayser Sozé, trío de rock-blues, publica recientemente su tercer disco llamado 'Gods meat cult'… DCEV aprovecha la ocasión para charlar un rato con el grupo para conocer de primera mano el proyecto y que se esconde en este nuevo trabajo. Contesta a la entrevista Lover Lion (Batería).

-Antes de nada felicitaros por el nuevo trabajo y daros las gracias por participar en DCEV. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo?
Somos un Power Trío de HardRock Blues, nos formamos en el verano de 2005 tras pasar por diversas bandas Javier Pozo (Guitarra – Voz) y Lover Lion (Batería), el proyecto musical que se asienta en el Blues, la música de raíces americanas, en el rock británico de principios de los setenta, todo ello bañado con pinceladas de psicodelia y rock áspero.


-Una curiosidad… ¿Por qué llamarse Kayser Sozé (personaje de la película Sospechosos Habituales)?
Me encanta el cine negro y la primera vez que vi “Sospechosos Habituales” me gusto el nombre para un grupo, ese concepto de un hombre comparado con el mismísimo diablo, propuse el nombre dándoles una  copia de la película a mis compañeros y les encanto.

-No sois unos novatos en esto de la música… ¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Kayser Sozé? ¿Actualmente estáis en otros proyectos paralelos?
Bueno es el grupo con el que más hemos tocado y con el que nos sentimos más a gusto en un escenario, Javier y yo venimos de un grupo de Pop llamado “Foxy”, no llegamos a grabar nada, solo tocamos un par de veces, Antonio si que toco en grupos como “No” y “The Heretic”.

-Podríamos decir que Kayser Sozé es un Power Trio de Hard Rock Blues con toques de psicodelia muy setentero… ¿cómo os definiríais vosotros mismos?, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Me gusta como lo has definido, Power Trio de Hard Rock Blues, La música de Kayser Sozé te llevará a la exaltación del blues de la pasión por el delirio contoneo de caderas, sudor y lascivia cósmica.

-Tenemos entendido que al más puro estilo de los grandes grupos de rock de los 70, grabasteis  en Perdido Studios, prácticamente en directo, los once nuevos temas de 'Gods meat cult'. ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Al grabar de este modo queríais transmitir la fuerza de vuestro directo?
Es lo que queríamos desde hace unos años, plasmar el sonido de la banda en directo en un disco, sin artificios ni arreglos desmesurados. Grabamos todos juntos en al misma sala, solo se añadieron algunos arreglos después.

-¿Cómo es el trabajo del grupo para llegar a conseguir un sonido tan elaborado?
Ensayamos mucho, nos encanta llegar a nuestro local, abrirnos una botella de vino y empezar a dejar fluir la música, nunca un tema esta terminado completamente.

-Vuestro nuevo trabajo 'Gods meat cult' dará mucho que hablar… ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente y medios que ya han escuchado el disco?, ¿Cómo se pueden conseguir vuestros trabajos?
De momento esta siendo muy buena, esperamos llegar al mayor número de gente posible con este tercer trabajo. Y ojala salir fuera alguna vez. Puedes comprarlos en la web de nuestro discográfica, www.moluscoproducciones.com. Y como siempre en nuestro conciertos.


-Para hacer un rápido repaso por vuestra discografía… ¿Cuáles son las mayores diferencias que encontraremos entre los trabajos que tenéis editados hasta la fecha? ¿Cómo creéis que ha sido vuestra evolución?
Pues sobre todo la madurez compositiva y la grabación de este disco es mucho mejor, estudio profesional con gente muy trabajadora y buenos amigos. http://perdidostudios.com/

-¿Podríais describirnos cada trabajo con unas pocas palabras?
“8 Months Later” fue el primer trabajo, ganamos un premio que era la edición de un disco, y el disco fue terminado en el estudio. Fue una gran experiencia pero nos falto empaque.
“Cause We Like It & Enjoy Us” fue nuestro segundo disco, lo quisimos grabar en nuestro local porque al tener tantos conciertos no teníamos tiempo de entrar a un estudio y fue terminado en la carretera.
“Gods Meat Cult” es el resultado de dos años de reflexión en el cual se nota la madurez y buen hacer de la treintena.

-Se nota que le dais mucha importancia a la letra… ¿Qué queréis transmitir a nivel lírico en vuestros temas?
Nuestras letras tienen varias temáticas, el concepto del disco es la relación entre la naturaleza y la abertura de mente con las llamadas setas alucinógenas, carne de dioses. Así se titula el disco, básicamente nos tomábamos una dosis de ellas y le dábamos a grabar para ver que salía. Fue una experiencia increíble dejando que la música fluyera por el local de ensayo.

-Lleváis ya encima muchos conciertos y varios premios ganados… ahora, a principios de año, volvéis a la carretera para empezar una nueva gira. ¿Podéis adelantarnos alguna fecha? ¿Cómo es un concierto de Kayser Sozé?
Creo que unos 150 conciertos en estos años, Pues hasta la fecha de hoy hemos estado en Madrid, Leganes, Moralzarzal, Tudela, Pamplona, Orihuela, Castellón. En estas próximas semanas estaremos en Teruel, Cuenca, Sevilla, Utrera, Collado Villalba, Mostoles, Murcia, Alicante, Barcelona, volveremos a Madrid y queremos ir a Euskadi y Galicia. Para más información exacta en nuestra web o myspace:

Un concierto de Kayser Sozé empieza con un temazo fuerte, potente y seguimos sin dejar respiro, luego hay temas a medio tiempo, rock and roll y bastante blues, improvisación al final, mucha electricidad, fuerza, pasión.


-Para ir finalizando… Seguro que sois gente de la opinión de que ya no se hace música como la de antes… ¿Cuál es vuestra opinión de la música “actual”? ¿Hay algún grupo “nuevo” que os guste?
Si, la música de los 60/70 era impresionante, no nos gusta mucho lo que hay en estos momentos en las emisoras, pero hay gente muy buena en este país como Green Manalishi, Soulbreaker Company,  y de fuera pues grupos como The Brew, Dirty York, Buffalo Killers.

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
Creemos que no ha suficiente apoyo en este país, es un poco duro, pero nos encanta que gente como vosotros nos apoye, hacemos esta entrevista como muchísimo gusto.

-¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Kayser Sozé para el futuro?
Pues terminar la gira en Junio y un proyecto que tenemos los 3 que puede ser que sea bastante importante a la hora de darnos un nombre en el panorama musical de España. Espero poder contártelo para finales de año.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Bueno un saludo para la gente de DCEV y que se pasen por un concierto de Kayser Sozé, porque le va a encantar tener a tres tipos amantes de Rock Blues dándolo todo en un escenario.

Enlaces:

Spotify:


No hay comentarios: