martes, 22 de enero de 2013

Entrevista a Above The Seas (III Live For Madness Metal Fest)


Entrevista a Above The Seas:


-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo?
-ATS: Bueno, pues nuestra historia es de momento breve ya que llevamos como grupo desde marzo de 2012, aunque la idea de montarlo surgió en verano de 2011 cuando el cantante Xabi y el baterista Julio comienzan a pensar en una idea de grupo dedicado a los estilos del deathcore y metalcore. Y ya a principios de 2012 se nos une Cristian para tocar la guitarra y componer principalmente el los temas y poco más tarde de empezar a grabar el EP en Marzo entra Anxo como bajista de la banda.

-¿Cómo definiríais vuestro estilo y que grupos o estilos son un referente para vosotros?
-ATS: Bueno, nuestro estilo principalmente es el deathcore y pretendemos meterle algunas partes progresivas, ya que nuestros referentes son grupos como Structures o Volumes, que para los que conozcan ambos grupos sabrán que hacen un progresivo muy propio, y también influencias del deathcore más bruto en nuestro cantante.

-El vuestro es un proyecto joven y que por el momento solo cuenta con un Ep (“Naturalis”) en la calle. ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente y medios que ya han escuchado vuestro trabajo?
-ATS: Pues a pesar de tardar un poco en sacar a la luz el EP, ya que teníamos pensado sacarlo antes del verano y no fue posible hasta entrados en el mes de Octubre, la gente ha respondido muy bien y nos hemos movido por todas las provincias de Galiza, llegando a tocar incluso en el Resurrection Fest en el escenario Arnette, así que el año 2012 para nosotros ha sido un comienzo bastante bueno para el grupo.



-¿Estáis trabajando en nuevo material?. ¿Si es así que nos podéis adelantar?
-ATS: Pues sí, nos encontramos trabajando en nuevos temas que esperamos sacar a la luz antes de Marzo si todo va bien y esperamos que con ellos la gente pueda conocernos un poco más y llegar a ese público aún indeciso con nuestra música.

-¿Podríais describirnos como es, en vuestras palabras “Naturalis”? ¿Cómo se puede conseguir?
-ATS: Naturalis es una pequeña muestra de lo que nuestro joven guitarrista Cristian puede hacer, ya que con solo 16 años nos ha impresionado al resto de componentes de la banda con sus ritmos y también a las ganas de ir mejorando cada día de nuestro cantante, batería y bajista y avanzar técnicamente en nuestro estilo. Temáticamente Naturalis es una muestra de cómo nuestro planeta puede acabar con todo ser humano sin importar su historia ni sus hechos.

-Tenéis vuestro único trabajo hasta la fecha, el EP "Naturalis", en descarga directa. ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? 
-ATS: Bueno, pensamos que la música es un derecho gratuito que debe llegar a todo el mundo e Internet es la mejor manera para su difusión. Claro que hay algunos trabajos que llevan mucho esfuerzo y dedicación para conseguir y tampoco nos negamos a que por algún trabajo se cobre una pequeña cantidad, que siempre ayuda al músico a seguir con su proyecto. Hay que pensar que un músico dedica mucho tiempo y dinero para crear su música, por lo que deberíamos tratar a los músicos como trabajadores y que estos deberían obtener una ‘recompensa’. Pero también creemos que muchos músicos que tienen la oportunidad podrían vivir de los conciertos y del merchandising, dejando que su música sea libre para todo el mundo.



-Esta año participáis en la III edición del Live ForMadness Metal Fest… ¿Conocíais el Festival antes de participar?
-ATS: Por supuesto! Nuestro guitarrista ya había participado con su anterior grupo, Upcoming Of Devastation, en la I edición, y seguimos el festival desde sus inicios.

-¿Cuál es vuestra opinión sobre un festival de las características del Live ForMadness Metal Fest?
-ATS: Creemos que este festival le echa un par de cojones para apoyar a la música underground del mundo del metal, ayudando a muchísimas bandas a seguir adelante y con el nombre del festival, que cada año crece más y se hace más conocido, logra que estas bandas ganen su nombre dentro de la escena musical de este mundillo tan brutal.

-¿Qué creéis que puede aportar Abovethe Seas al cartel de esta edición?
-ATS: En esta edición seremos los primeros del genero Deathcore que tocará para este festival, además siendo de la propia ciudad donde se celebra pensamos que podemos traer un poco más de asistentes que ya nos conocen y apoyan la escena siempre que pueden.

-Siguiendo con el tema del Festival… ¿Cuál es vuestra opinión sobre cada banda que conforma el cartel de esta edición?
-ATS: La verdad solo conocíamos a los grupos N.O.T. y Barbarian Prophecies, que son de nuestra tierra y tiran más a los estilos que escuchamos, pero lo bueno es que gracias al festival podemos conocer a el resto de grupos y seguramente nos llevemos una buena imagen de estos grupos y podamos seguir su trayectoria musical a partir de este festival, y como nosotros el resto de personas que acudan al festival.



-Hablemos del directo… ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 9 de Marzo en la Sala Berlín de Ourense?, ¿Cómo son vuestros directos?, ¿Podéis adelantarnos alguna otra fecha?
ATS: Bueno, los que ya nos conocen y han asistido a alguno de nuestros conciertos saben que somos un grupo que hacer mover a la gente con nuestros ritmos y los que participen seguramente se diviertan a ritmo de deathcore. Pues de momento podemos confirmar que el 30 de Marzo estaremos tocando en Burela en el Aversion Fest, un festival que como Live For Madness apoya a la escena y que sigue creciendo cada año más y más.

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
-ATS: La verdad es que en 2012 nos hemos hemos visto apoyados por algunos cuantos medios que apoyan la escena como Brutal Family Music Share o Brain To Crush, y cuyo apoyo dedican prioritaria mente a los grupos estatales. Y en cuanto al público lo vemos bien, pero aún falta el apoyo de este a grupos jóvenes y locales, que intentan tirar hacia delante. Aún así, en todos los conciertos que hemos tocado hemos visto a un público comprometido y fiel a este escena. En cuanto a grupos, la escena en el estado español están creciendo a pasos agigantados, por lo que merecen nuestra mención especial, ya que la calidad y el número están aumentando considerablemente estos últimos años.



-¿Cómo ve un grupo de Ourense como vosotros la actividad musical de la ciudad (salas, conciertos, grupos, locales, actividades relacionadas con la música…etc.)?
-ATS: Las salas suelen portarse con los grupos, a pesar de ser pocas las salas y que hagamos una música poco conocida, pero el público suele estar atento y asisten a estos conciertos. En Ourense grupos nunca han faltado, ya que la historia musical de nuestra ciudad es de 10, con gran variedad de estilos y muchos de ellos ya con bastante nombre en nuestro estado. Lo malo de la ciudad es que a pesar de esta cultura musical y esta brillante historia parece que los políticos no conocen esta situación, y por ejemplo nosotros a la hora de buscar un local de ensayo hemos tenido muchísimas dificultades para obtener uno. De hecho aún hoy seguimos sin un local fijo donde poder ensayar y dejar nuestro material. Se han prometido muchas veces locales de ensayo por parte del Concello, pero no se han cumplido de momento, llegando incluso los propios músicos ourensanos a organizarse para formar ellos estos locales, pero se ven muchas dificultades a la hora de crearlos debido a la oposición de comerciantes y al desinterés de los propios políticos. 

-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene AboveThe Seas para el futuro?
-ATS: Este año tenemos pensado hacer algún videoclip de temas nuevos que saquemos y del algún tema del EP. Y si nos va bastante bien, puede que a finales de año nos pongamos con la grabación de un LP. De momento nos conformamos con tocar por diversas zonas y conocer a grupos de la escena y llegar a más público.

-Para ir terminando… ¿Por qué debe ir todo el mundo el sábado 9 de Marzo del 2013 a la Sala Berlín de Ourense?
-ATS: No es un por qué, es un vete a apoyar la puta escena underground, no te quedes en casa tirado ni te vayas por ahí de perreo, porque el metal se lleva en la sangre, no en cuantos grupos conozcas ni las 1000 camisetas de grupos que tienes en tu armario. El metal se vive y se siente, y donde mejor lo sientes es en un concierto.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
-ATS: Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista y nada, esperamos ver a todo metalero dispuesto a pasar un buen rato en compañía de todos los grupos de Live ForMadness y como siempre decimos ‘apoyar la escena para que siga creciendo día a día’. Un saludo desde AboveThe Seas, de todos los componentes yStay Brutal cabrones!


No hay comentarios: